El Arca Verde

Hace varios años decidimos crear EL ARCA VERDE con los propósitos de cultivar la tierra de manera armónica y orgánica acorde con los ritmos de la naturaleza y de los astros; propiciar la siembra de alimentos sanos no contaminados por químicos; rescatar semillas ancestrales; proteger los ecosistemas y la biodiversidad existentes y fomentar el crecimiento de especies en sus ámbitos más propicios y naturales; aprender de la misma naturaleza cómo debe ser la agricultura; e intercambiar conocimientos con otras personas e instituciones sensibles a los fenómenos que ahora vive nuestro planeta.

Nuestro sueño ha sido el de embarcarnos en esta empresa como un modo de vida en conexión con la tierra y con el cosmos, crear un modelo de trabajo en una escala familiar con una granja autosostenible y establecer redes de sensibilización e información con aquellos que están construyendo sus propias arcas verdes y buscan multiplicar el conocimiento sobre cómo vivir de manera sencilla en armonia con la naturaleza. Estamos convencidos de que así contribuimos, cada uno en pequeña escala, a crear conciencia del valor de proteger nuestro entorno. Por eso hacemos parte de una red conformada por agricultores, jardineros, ecólogos y amantes del campo que crece año tras año.

Sembramos vida cerca de Villa de Leyva

Hoy en día estamos trabajando en una granja cerca de Villa de Leyva, en Boyacá, donde hemos puesto en marcha un proyecto de agro-ecoturismo y tenemos como guía los conocimientos y experiencias de la agricultura biodinámica que tiene en cuenta para sus fines los movientos y aspectos del sol, la luna y los planetas. Con este propósito llevámos décadas estudiando y trabajando con calendarios propios elaborados especialmente para tierras tropicales y los datos astronómicos que utilizamos los obtenemos de un sistema de información digital denominado “Starry night”, los cuales corroboramos con los registros que proveen la Nasa y otras entidades astronómicas.

imagen-inicio1

2 comentarios so far »

  1. 1

    oscar felipe zuluaga montes said,

    Me entere de su proyecto por el Calendadio, desde hace un tiempo estaba buscando mas informacion sobre el tema y creo que encontre con plenitud lo que necesitaba en su publicacion… Ahora llegue a este blog y pues muy interesado en saber mas sobre los requicitos que tienen para los visitantes, si cobran algo de dinero a aquellos que quieran trabajar con ustedes como voluntarios? Y como seria para aquellos con interes de volverce parte de su comunidad?

    • 2

      calendarioelarcaverde said,

      Pronto toda la información en nuestra página que está en proceso de montaje.
      Puede venir para conocer, hay una cuota por la visita de aproximadamente una hora si se hospeda no hay costos de visita. Alquilamos la casa por día y en baja temporada cobramos por persona día, con reservacion. La alimentacion también tiene un costo diario también puede traer mercado hay una cocina disponible…
      Recibimos voluntarios por reservación. Hay que enviar un correo comentando experiencias y razones por la que quieres ser voluntaria,tiempo mínimo de una semana y hablar directamente con Pierre Lacour quien dirige esta finca. Intercambiamos trabajo por aprendizaje y hospedaje. La alimentación por cuenta de cada uno, hay una cocina disponible.
      Después de un voluntariado hay relaciones que generan otros espacios para compartir
      un saludo fraterno

      mariela Peña
      cel 3107731556


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: